Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

14.3.2022

Performance Cell: ¿cómo puede beneficiarse de esta nueva forma de ver el canal de venta al público?

SharpGrid Content Lab

A menudo hablamos de la alta granularidad de los productos de datos de SharpGrid. ¿Pero qué significa exactamente en la práctica? Vamos a echar un vistazo a una característica que llamamos “SharpGrid Performance Cell” y observaremos cómo podría transformar la forma de percibir las ventas, el marketing o la estrategia de ruta en el mercado de la hostelería.

Todo productor que venda sus productos en el sector hostelero quiere entender el canal lo mejor posible para tomar las decisiones correctas que aporten un mayor valor a la empresa. Antiguamente, había que confiar en informes de mercado agregados que ofrecían pistas limitadas sobre los verdaderos motores del mercado o las bolsas de oportunidades, realizar encuestas puntuales que requerían tiempo y recursos, o pedir a los propios representantes de terreno que recopilaran dichos datos, un proceso muy ineficaz e incoherente en el mejor de los casos. Todas estas opciones eran costosas y requerían mucho tiempo.

Así pues, los datos digitales han conllevado un cambio muy necesario.


¿Qué parte del mercado quiere comprender?

La forma en que recabamos y procesamos los datos permite que cualquiera pueda analizar el mercado a nivel de algo que llamamos “SharpGrid Performance Cell (Célula de Rendimiento de SharpGrid): se trata de una agrupación de puntos de venta que comparten las mismas características y para los que es posible medir y seguir los KPI. Pero, ¿qué forma concreta puede adoptar esta Performance Cell? Algunos de los ejemplos más populares son: 

... y muchos más. También puede hacer cosas interesantes, como averiguar con exactitud qué ciudad es la capital del café en la República Checa o indicar que ciudad entre Praga y Varsovia es más barata para "una noche de fiesta". En el pasado, había que basarse en el nombre del establecimiento (como "Café XY"), excluyendo lugares como bistros o bares que podrían tener mejor café que las cafeterías locales. Con nuestros datos, podemos saber realmente si un establecimiento es popular por su café (o por otras cosas como el entretenimiento activo, la cerveza, etc.) e incluirlo en la muestra junto a las cafeterías para producir resultados más precisos. 

Gracias a la total granularidad de los datos, es posible realizar casi cualquier tipo de análisis o destilar conocimientos de la gran muestra de datos adaptados exactamente a sus necesidades. Esto le permitirá ver oportunidades que de otro modo permanecerían ocultas y por tanto asignar sus recursos de forma más eficaz.

Con el enfoque de la Performance Cell, podrá, por ejemplo, determinar que sus marcas y productos tienen un rendimiento inferior en el segmento de los pubs premium y en los centros regionales de las ciudades. Así podrá diseñar y ejecutar acciones comerciales específicas para abordar dicha oportunidad. O por el contrario, puede revelar que está asignando demasiado tiempo y esfuerzo a un área en la que ya domina, lo que le permite tomar la decisión de cambiar su enfoque a otro segmento del mercado.

Leer más: Dos grandes costes ocultos del canal de hostelería que debe conocer, y cómo evitar que se coman sus beneficios


¿Por qué es esto tan importante?

Vivimos en una época en la que el uso eficaz del tiempo y los recursos es la clave del éxito, tanto para los equipos de ventas más pequeños como para los más grandes, o para los presupuestos comerciales grandes o pequeños. Con el enfoque de la Performance Cell, podrá utilizar al máximo los recursos que tiene a su disposición y aumentar la eficacia de todo el departamento de ventas o de marketing. Podrá superar a sus competidores sin necesidad de reforzar el número de miembros de su equipo o sus recursos.

La Performance Cell no es un servicio en sí, sino un nuevo e innovador enfoque de la investigación de mercado que es posible gracias a nuestros 2 productos: Market Meter y Outlet Census. Pero si desea que realicemos un análisis a medida a nivel de Performance Cells o ver qué performance cells mide Market Meter de forma estándar, háganoslo saber. (Casi) nada es imposible con los datos y el enfoque adecuados.

Content

Other Articles

By clicking “Accept”, you agree to the storing of cookies on your device to enhance site navigation, analyze site usage, and assist in our marketing efforts. View our Privacy Policy for more information.